Manifiesto Friedmanista



Dr. Friedman
es un personaje mítico, una leyenda urbana, un rumor que trae el viento, un chajá que dice "chajá" pensando que le vas a afanar los pichones. Está en todas partes: desde la mancha de café con leche en tu cuaderno de apuntes, hasta el doblés blanquito de ese boleto de subte enterrado hace años en el bolsillo de aquella ochentosa campera flúo que ya no usas. Es la esencia filosófica detrás de la pelusa del ombligo, la fuerza que mueve a Yoda a hablar al revés.

Pero sobre todo, está ahí cuando gritás al viento "LA PUTA MADRE, PORQUE TODO ME PASA A MI?"

No solo te paso a vos. También nos paso a nosotros. También le pasó a ÉL.

viernes, 16 de agosto de 2013

Contrato tácito

Subis.

Esperas a quien estaba delante tuyo a que se corra; se toma su tiempo. Que cuanto, que donde vas, que sale mas, que siempre me cobraron lo mismo, charla va charla viene. Sabes que pierde el tiempo y se va a resignar.
En fin, la tarjeta magnetica en mano, pedis destino y lo recibis. Ocasionalmente te cruzás con algun Enrique, o alguien que tal vez se olvidó la magnética, o simplemente , algun paranoico, que sigue usando las monedas, otrora escasas  (e incluso vendibles por un valor mas del que realmente correspondian. Viveza del argentino).

Pasas al fondo, te moves, ves a algun apropiado con la mochila en la espalda ocupando medio pasillo, siempre presente.
"Permiso"
Llegas al fondo, y mirando en derredor, par por par, cruzás las miradas. Que buenos auriculares, pensas ; ese libro me lo tengo que comprar, recordás; que lindos ojos, que buena remera, que cara de dormido, y otras posibles encuentros.. y una mirada familiar.
Toma un segundo mas que el resto, ese segundo de ida y vuelta electrico por el cerebro, el pedido neuronal, la lectura de disco, y la devolucion de la informacion que tu inconciente solicitó.
Rapido análisis, y asi entonces realizás un acuerdo tacito (y de facto) que el otro, tambien realizando el mismo procedimiento, decide aceptar. Lo acepta porque sabes que hace lo mismo. Pedido-escaneo-devolución.

Entonces seguis por el resto de las caras, las que estaban encoladas esperando ser identificadas. Ocasionalmente podria surgir otro pacto, o tal vez la informacion devuelta nos de un poco mas de alegria y nos obligue a realizar formalismos sociales, aunque no nos sentimos "tan" obligados; por eso los hacemos.

Pocas son las ocasiones donde nos asalta la alegria y "Uh mira, es X!" como si fuese un pokemon que hace mucho que no vemos, y nos acercamos alegremente a saludar.
La mayoria de las veces es mas facil "optar" por la salida de emergencia, y, como buen Argentino, hacerse el boludo. No queremos caer en interacciones sociales no deseadas.

De ultima, siempre tenemos el "que cambiado que estás, no te reconocí!", mentira tan ampliamente incorporada que todos la aceptamos, cual convención social.


No pasa nada, no te sientas mal, somos muchos, te hacemos un lugarcito.
Estamos por armar un club.

2 comentarios:

  1. Esperaba encontrarme un rant melancolico-arrabaleño y lo encontre.

    Es una situacion común (aunque no me paso tantas veces, me ha pasado) y aunque pareciera que estas cosas no ocupan un gran lugar en nuestrs mentes lo hacen, hay un sentido de moral que titila como el sentido aracnido (http://www.youtube.com/watch?v=5Kek3GqbsTk )
    indicandonos que tal vez debamos no-caretear la situación.

    Incluso a veces es unilateral, y no llega a la categoría de acuerdo. Una sola persona llega a hacerse el boludo y la otra a veces no la ve.

    Me ha pasado con gente que se que no me reconocería, o gente con la que no tengo ganas de hablar, o cuando hay días en los cuales, simplemente, no te queres cruzar con nadie.

    Como comentaba por otro medio, sigo esperando mi carnet. A falta de dinero la cuota de admision, asumo, es admitir pertenecer. Eso es asumo, lo mas dificil del asunto.

    ResponderEliminar
  2. http://vanilou.blogspot.com.ar/2013/08/contrato-implicito.html

    ResponderEliminar

EH WACHIN, comentá acá abajo si no quere' q pele fierro'